Ir al contenido principal

Atención prehospitalaria en ambientes laborales

Inscripción cerrada

PRESENTACIÓN DEL CURSO

“ATENCIÓN PREHOSPITALARIA EN AMBIENTES LABORALES” elaborado por CEDIA (Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado), la Universidad del Azuay y el Consejo de Seguridad Ciudadana, está dirigido a profesionales de la salud, brigadistas, ingenieros, técnicos, estudiantes u otros relacionados con temas de seguridad y salud ocupacional, con un enfoque a nivel Prehospitalario, enfocándose en qué se debe y no realizar ante las principales emergencias y urgencias laborales.

El contenido ha sido distribuido en tres módulos, divididos en guías preventivas de seguridad (tres temas), guías prehospitalarias de manejo inicial en traumatismos (trece temas) y guías de manejo inicial prehospitalario en emergencias clínicas (dos temas).

El curso posee un valor curricular con AVAL de las instituciones organizadoras de 80 horas, las mismas que están divididas, en 60 horas teóricas en la plataforma virtual y 20 horas prácticas.

Antes de iniciar se deberá rendir un pretest que medirá su nivel de conocimiento; en cada módulo deberá visualizar el material de lectura, para esto el alumno tendrá cuatro semanas de plazo. Al finalizar todos los módulos se deberá rendir una evaluación final, que medirá los conocimientos adquiridos.

Posteriormente el estudiante deberá asistir a las 20 horas prácticas que se desarrollarán en la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay, donde aplicará sus conocimientos y también será evaluado.

Le damos la bienvenida a este curso, esperamos que disfrute y aprenda.

  1. Código del curso

    CED002-UDA002-CSC001
  2. Inicio de clases

    31 Jul 2017
  3. Término de clases

    29 Ago 2017