Ir al contenido principal

Vision

Qué es Plataforma MOOC - CEDIA

Es una plataforma educativa para brindar cursos en línea masiva, dirigida a un amplio número de usuarios, está con un fuerte enfoque hacia una educación abierta (gratuita). La plataforma está diseñada con prácticas pedagogías y el uso de las tecnologías de información para potenciar la enseñanza en línea. Para construir un MOOC se pueden hacer uso de varios objetos de aprendizaje, según sea el requerimiento de la persona que esté desarrollando el curso MOOC.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma permite publicar cursos en línea masiva orientados al aprendizaje, estos cursos podrán acceder usuarios concurrentes. Se contará con cursos abiertos y cerrados para su acceso. Es necesario que todos los usuarios se registren para acceder a los cursos virtuales, tendrán que llenar un formulario con información básica. Los miembros que quisieran publicar un MOOC en esta plataforma tendrán que solicitar al administrador de esta herramienta en CEDIA, una vez evaluada el MOOC se aprobara para subir.

Beneficio

Esta plataforma a través de MOOC's, permite la compartición del conocimiento académico para que este llegue a un público más amplio en nuestro país.